18/04/2017 ciberdelitos

Facebook revisará su política de contenidos tras la circulación de un video de un asesinato

El caso reavivó el debate sobre si Facebook tiene que hacer más para combatir la violencia y si debería buscar por sí mismo este tipo de contenidos para borrarlos antes, en vez de esperar a que haya denuncias.

Facebook anunció que revisará su política para denunciar contenidos, después de la publicación en la red social de un video en el que se ve el asesinato de un hombre en Estados Unidos. 

A través de un posteo en su blog, la empresa aseguró que 23 minutos después de recibir la primera indicación al respecto ya había bloqueado el perfil del asesino, Steve Stephens, el mismo que subió las imágenes en las que se ve cómo le dispara a otra persona, al parecer elegido al azar. 

Sin embargo, en el texto firmado por el vicepresidente de operaciones globales, Justin Osofsky, Facebook reconoció que el video llevaba dos horas online cuando fue denunciado. 

Stephens, tras una breve persecución policial, fue encontrado muerto en su auto, en el estado norteamericano de Pensilvania, con una herida de bala, informó hoy la policía estatal.

El hombre era buscado desde el domingo, después de que prometió en la red social que seguiría matando.

"Sabemos que tenemos que mejorar", escribió Osofsky. 

El caso reavivó el debate sobre si Facebook tiene que hacer más para combatir la violencia y si debería buscar por sí mismo este tipo de contenidos para borrarlos antes, en vez de esperar a que haya una denuncia por parte de un usuario.