18/04/2017 Venezuela

Dos jvenes opositores presos por un ataque incendiario en una sede judicial

Los detenidos están vinculados al partido opositor Primero Justicia (PJ) y están acusados de haber participado en el ataque contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



Un tribunal venezolano envió este martes a prisión a dos jóvenes vinculados al partido opositor Primero Justicia (PJ) acusados de haber participado en el ataque incendiario contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, que depende del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El juzgado de primera instancia del Circuito Judicial Penal de Caracas "decretó la privación judicial preventiva de libertad contra Francisco José Sánchez Ramírez y a Francisco Alejandro Sánchez Ramírez por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y agavillamiento (asociación para delinquir)", informó un comunicado citado por la agencia Efe.

El caso de los detenidos se hizo conocido el pasado domingo cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó en televisión varios videos de una declaración de Alejandro Sánchez, quien fue detenido junto a su hermano gemelo, José.

Sánchez confiesa su participación en la acción contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y asegura que esta fue planificada, junto a otros actos violentos, por dirigentes de PJ, entre ellos el diputado Tomás Guanipa y Carmelo Zambrano, secretario de organización de la Juventud de Primero Justicia en Caracas, y que recibió 300 mil bolívares para realizar actos violentos ese día (8 de abril).

Maduro aseguró que estos videos forman parte de algunas de las pruebas que tiene el gobierno de que la oposición venezolana pretende "llenar de caos" el país.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/494101