18/04/2017 música

Diego Dana presenta "Canciones compartidas" en el Centro Cultural de la Cooperación

Las presentaciones tendrán lugar en la Sala Osvaldo Pugliese del CCC, el jueves 20 del corriente, desde las 22 y el jueves 27, con comienzo a la misma hora.

Diego Dana, cantautor platense con seis discos editados, presentará durante los dos últimos jueves de abril su espectáculo "Canciones compartidas" en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), con canciones de sus últimos trabajos y la participación de invitados en ambas jornadas.



Las presentaciones tendrán lugar en la Sala Osvaldo Pugliese del CCC, ubicado en Corrientes 1543, en el centro porteño. El jueves 20, desde las 22, los invitados de Diego Dana serán el cantautor Juan Vattuone -con Matías Murray en el piano- y la poeta Coni Banús. El jueves 27, con comienzo a la misma hora, la invitada será la cantautora Paula Ferré.

El trovador nacido en el barrio de Tolosa, La Plata, es autor y compositor de canciones testimoniales que dan forma y contenido a un espectáculo que apuesta a la permanente comunicación con el público.

Las canciones de Dana transitan por ritmos variados, y van desde el tango al son cubano, pasando por el candombe y la murga, "con temáticas de nuestro tiempo, de nuestra identidad, de amores y desencuentros donde nunca están ausentes el humor y la ironía", según las definió el propio músico.

"Hace tiempo me asumí trovador. Por necesidad, creo, al principio, ya que si quería viajar con mis canciones en las alforjas eso era un viaje solitario e implicaba dejar ciertas estructuras laborales, sociales. En fin, pura aventura", dijo Dana en diálogo con Télam.

"En ese andar, la guitarra fue la compañera y juntos fuimos viajeros, náufragos de los sueños y de la vida. Cuando uno asume la trova, la casa pasa a ser un camino que combina paisajes con despedidas. Ya van 20 años de esa partida y uno siempre regresa cambiado, impregnado de tantas vivencias. Esto es lo que quiero volcar en estos recitales", expresó el músico y cantor.

"Son canciones con paisajes humanos, urbanos, barriales y sencillos, pero muy sentidos. A través de mis canciones y también de otros que me gustan, estarán el Rio de la Plata, Cuba, Chile y España, con un mandato que mi corazón respeta. En este primer viaje, el jueves 20, subirán al escenario Juan Vattuone, genio y figura del tango actual con su voz de asfalto y miel; y Coni Banús, poeta sensible de esta Buenos Aires", agregó Diego.

En este ciclo en el Centro Cultural de la Cooperación lo acompañarán Gustavo Zurbano en guitarra, Juan Negri en bajo, Roberto Marcalain en percusión, Gerardo Ferrer en coros y percusión, y Tato Larroza en charango.