16/04/2017 novedades discogrficas

Diferentes caminos para la experimentacin en las obras de Los Corderos y Gastn Paganini

El grupo bonaerense publicó su tercer disco, "Fábulas"; mientras que desde la Plata llega la experimentación musical de Gastón Paganini.

LOS CORDEROS-"FABULAS"

Nuevo disco de este grupo del Gran Buenos Aires que tiene preferencia por los álbumes conceptuales que mezclan diversos y que le da un lugar trascendental a las letras que ilustran el mensaje buscado.



La banda esta formada por Juan Albín en bajo, Sacha Zadunaisky en batería y percusión, Maxi Iglesias en teclado, guitarras, acordeón y coros, Hugo Artero en guitarra y Nicolás Zadunaisky en guitarra y voz.

El disco comienza con "Animal Herido" con un una apertura bien alternativa, con las guitarras bien la frente y la voz trabajada casi en como si fuera recitada en un clima más progresivo, dándole relevancia a la letra. El clima con "Nuevo viento" que tiene un formato acústico, un juego de guitarra más country cruzado con elementos del folklore argentino, con el viento como señal de cambio, de esperanza, para levantar los animos y cambiarle la cara a una sociedad cada vez más inhumana.

"En "No lo puedo parar" vuelve el pulso rockero con un formato pop, con un beat bien 60 de la batería, arreglos de voces que el dan un aire más juguetón a la canción. En "Quien busca muerte", la banda toma aires de cabaret español y las voces se juegan por un vodevil musical, caso como la banda de sonido de una obra de teatro.

"En una ración para cada animal" la banda se cubre de colchones de teclados para una canción con formato new wave, mientras que "La dicha de tu enemigo" se vuelve acústica, con percusión latina con un interesante trabajo lirico. Las sonoridades acústica se mantienen en "Se escriben solas" con formato de valsesito hasta el estribillo cuando asoma la distorsión y la fuerza punk invitando al pogo. En "Espantapájaros" la banda viste la canción con los trajes de los primeros New Order, en una lograda canción. El disco se cierra con "Las ramas de un gran árbol" donde la banda se dejo llevar por los aires tecno.

GASTON PAGANINI-"NAVE"

Segundo álbum de este músico platense que gusta de tomar elementos del pop, el Rock, electrónica y funk y los mezcla en forma experimental en canciones von voces de amigos y colegas y en interesantes trabajos instrumentales.

NAVE [Full Album] Gastn Paganini

La producción artística del disco estuvo a cargo del propio Paganini, junto a Ignacio Martí y Fernando Taverna y en el álbum participan Juan Ignacio Puente y Matías Patinho en guitarras, Leandro Giordano Etchegoyen y Santiago Coria en sintes, piano y teclados, Luciano Caselli en batería y programaciones, Martin Lambert en batería y otros músicos.

El disco comienza con un instrumental espacial, electrónico, cubierto de teclados y maquinas, con el bajo poniéndole un condimento jazzero desde sus líneas, y con un final más progresivo. En la canción "Elefante" surgen aires pop con la voz de Ignacio Martí y una instrumentación spinetteana.

"Conexión D" retoma el camino instrumental con un inicio más caribeño, cubierto de voces de una terminal o estación de trenes, un piano melancólico, mientras que "Rer" gana en aires más alternativos, guitarreros con la voz de Serge Soulier metiendo rimas en francés, los teclados metiendo ruidos, el bajo metiéndole un tono funky y la batería impulsando la canción a un R&B deforme.

En "1193" la banda se apoya sobre una guitarra y la voz de Sebastián Coronel lleva la canción por aires más alternativos, sin distorsión, ni suciedad. "Conexión W" tiene aires de folklore espacial con el aporte de voces de Natashua Fourie. La misma Fourie sigue presente en "Una mujer a cuerda" plena de fusión jazzera que luego se va acelerando.

Otra voz femenina presente es la Mileth Imán en "Lifey" una romántica pieza pop. El disco se cierra con tres canciones instrumentales, algunos con climas más acústicos y románticos, otra más ambientales, espaciales, pero siempre recubiertas de maquinas.