16/04/2017 Turqua

Dos personas mueren al enfrentarse durante el referndum turco

El enfrentamiento se produjo frente a un local de votación, en la provincia de Diyarbakir, de mayoría kurda, donde varias personas se enfrentaron con cuchillos y armas de fuego.

Dos personas murieron este domingo y otra resultó herida en un enfrentamiento en la provincia de Diyarbakir, de mayoría kurda, durante el referéndum que se celebra en Turquía para ratificar o rechazar una reforma constitucional impulsada por el gobierno para implantar un sistema presidencialista en el país.

La agencia de noticias privada DHA informó sobre el enfrentamiento frente a un local de votación, donde varias personas se enfrentaron con cuchillos y armas de fuego. Tres personas resultaron heridas, de las cuales dos murieron camino al hospital, mientras que trascendió que la policía habría detenido a un sospechoso.

Más temprano, el opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que hizo cambiar para mantener el actual sistema parlamentario, había denunciado ante la agencia de noticias DPA maniobras y dificultades para impedir el control de la votación.

El diputado de esa fuerza, Ziya Pir, indicó que varios policías ordenaron la salida de los observadores de su partido y de los del principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), en un local electoral en la ciudad kurda de Diyarbakir, en el sur del país.



También en Estambul, un grupo de unos 30 personas agredió al conocido periodista Ali Bayramoglu, que fue durante años cercano al gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), pero explicó recientemente en la prensa progubernamental que votaría "no" en el referéndum.