14/04/2017 Frmula 1

Button reemplazar a Alonso en McLaren

Será en el Gran Premio de Montecarlo y por una sola carrera ya que el piloto español correrá ese fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis.


El piloto inglés Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula 1 en 2009 y actualmente alejado del automovilismo, confirmó hoy que retornará únicamente por una carrera para reemplazar al español Fernando Alonso en el McLaren que correrá el Gran Premio de Montecarlo el 28 de mayo próximo.

"Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que Montecarlo, un lugar que considero como mi segunda casa", afirmó Button en declaraciones facilitadas por la escudería McLaren, según consignó la Agencia EFE.

"Pude ganar la carrera en Montecarlo en 2009, es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un trazado urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar diferencias", añadió Button, quien se coronó campeón a bordo de un Brown GP.

Con el regreso por una sola carrera de Button, Mac Laren tendrá como pilotos para el Gran Premio en el Principado al belga Stoffel Vandoorne y al mencionado inglés.

La convocatoria de Button se debe a que ese fin de semana el asturiano Alonso no correrá en la Fórmula 1 sino que lo hará con un McLaren-Honda-Andretti en las 500 Millas de Indianápolis.