13/04/2017 Independiente

En Independiente valoran el buen momento de Rigoni

El entrenador del "Rojo", Ariel Holan, elogió este sábado al mediocampista, al considerar que "no tiene techo" para su crecimiento futbolístico, luego de las actuaciones destacadas que tuvo en el inicio de su ciclo técnico.


"El mérito de su rendimiento es de él, que quiso seguir en el club; y de la dirigencia por hacer lo posible para que se quede. Emiliano no tiene techo, tiene una enorme potencia física combinada con habilidad, no se sabe si es zurdo o derecho y tiene juego aéreo. Es muy completo" aseguró el director técnico en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Villa Domínico.

El domingo pasado ante Patronato en Paraná, Rigoni convirtió dos goles y luego salió con una molestia muscular. Al respecto Holan sostuvo: "Ya está bien, sólo fue un susto. Conoce su físico y sabe cómo manejar la intensidad de las cargas".

El técnico también ponderó al volante ofensivo Walter Erviti, uno de los más experimentados del plantel, al distinguirlo como "un gran profesional que a sus 36 años corre a una constancia increíble, más allá de que su proceso de recuperación sea distinto al de un chico de 18".

Independiente gole a Patronato, con una buena tarde de Rigoni

"Es talentoso y su forma de jugar nos identifica. Emocionalmente, en un vestuario joven, realiza un gran aporte para su crecimiento, para mí como director técnico es bueno tener jugadores experimentados para tener una interacción importante", añadió.

Ayer viejas glorias de la institución almorzaron con el plantel y hoy estuvo presente en el vestuario el máximo ídolo del "Rojo", Ricardo Bochini, lo que fue celebrado por Holan. "Son la historia viva del club y tienen mucho para aportar, para mí es importante escuchar sugerencias de gente que quiere tanto al club, me deleité viéndolos así que me daría placer que mi equipo juegue un cuarto de lo que jugaron ellos", explicó.

Por otra parte, se refirió a los minutos que sumó el delantero Leandro Fernández hoy en el amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada: "Tuvo una lesión que necesita paciencia y perseverancia, en el medio ocurrió un problema de meniscos que tuvo que resolver y dilató la recuperación, está entrenando bien pero con poca oposición, otra cosa es hacer fútbol y hoy lo hizo bien, de a poco recupera su condición futbolística".


En cuanto al presente, Independiente recibirá el sábado a Atlético de Rafaela, un rival que "tiene buen trato del balón e intenta imponer su juego", según la mirada del técnico.

Holan ya podrá contar con el defensor Nicolás Figal, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas, por lo que Nicolás Tagliafico regresará al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño se adelantará al mediocampo en lugar de Maximiliano Meza.

En efecto, la probable formación del "Rojo" es la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Figal y Tagliafico; Nery Domínguez y Erviti; Rigoni, Ezequiel Barco y Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.