11/04/2017 cine

Se preestrenar en el Bafici un documental sobre msica rioplatense

El documental “Charco, canciones del Río de la Plata” indaga en la confluencia de géneros que forjó la identidad musical rioplatense.

La película “Charco, canciones del Río de la Plata”, un documental protagonizado por el trovador Pablo Dacal que retrata la música tradicional argentina y uruguaya, se preestrenará en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), entre el 27 y el 30 de abril.

Trailer de Charco, canciones del Ro de la Plata

El filme, realizado sobre una idea de Andrés Mayo y dirigida por Julián Chalde, cuenta con testimonios de algunos de los más destacados exponentes de ambos márgenes del Río de la Plata, como Fito Páez, Hugo Fattoruso, Gustavo Santaolalla, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Palo Pandolfo, Sofía Viola, Acho Estol, y los periodistas Pipo Lernoud y Miguel Grinberg, entre otros.

El documental, cuya producción periodística estuvo a cargo de Martín Graziano, indaga en la confluencia de géneros que forjó la identidad musical rioplatense, en una sucesión de entrevistas y pasajes en donde se pueden escuchar tangos, candombes, milongas y murgas, entre otros estilos.

Entre otros momentos emotivos, el filme cuenta con escenas en donde puede verse a “Donvi”, el legendario padre de Lito Vitale, en imagenes tomadas poco antes de su muerte; como así también aparece Vera Spinetta, quien entona una canción en homenaje a su padre Luis Alberto.

“Charco, canciones del Río de la Plata” se proyectará el jueves 27, a las 20.20, en el Village Recoleta 6; el viernes 28, a las 19, en el Espacio Cultural Adán Buenosayres; el sábado 29, a las 23, en el Village Caballito 8; y el domingo 30, a las 18, en la Plaza Martín Fierro.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/490753
etiquetas