10/04/2017 CULTO

A treinta aos de su visita, llaman Juan Pablo II a la capilla del Mercado Central

Lo decidió el papa Francisco por decreto. Hoy celebraron el aniversario de la visita del pontífice fallecido a la Argentina, cuando ofició una misa en el mercado.

El Papa Francisco decretó que la capilla del Mercado Central sea nombrada Capilla San Juan Pablo II, al cumplirse 30 de años de la visita del pontífice. La tarde del  10 de abril de 1987 unos 300.00 fieles, en su mayoría jóvenes trabajadores, lo recibieron en el Mercado.
 
Fue una multitud inédita para una celebración religiosa. Cinco años después de su primera visita al país, recibido esta vez por un gobierno democrático,  Karol  Wojtyła  recorrió  diez ciudades y presidió la Jornada Mundial de la Juventud.
 
Después de tres décadas de aquella histórica visita, el Obispado de San Justo y la Corporación del Mercado Central rindieron este mediodía un homenaje en el mismo lugar en el que se encontró y pidió por todos los trabajadores y sus fuentes de trabajo.
 
Durante la misa de conmemoración, el obispo de la diócesis de San Justo, monseñor Eduardo García, leyó el decreto eclesiástico dictado por el Papa Francisco que nombra a la capilla del Mercado Central como Capilla San Juan Pablo II.
 
Del acto religioso participaron el gerente General del Mercado Central, Fabio Fabri, y los directores por provincia de Buenos Aires, Marcelo Espinoza, y ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vallejo, dirigentes gremiales y comunales.