07/04/2017 fondo

En Morn se consolida la ayuda a los clubes de barrio

En 2016, el Municipio promulgó un Fondo de Fortalecimiento Institucional para ayudar a las entidades a solventar gastos y para mitigar el efecto de la suba de tarifas. A eso, se les sumaron subsidios que permitieron construir tribunas, canchas de fútbol y más instalaciones.

El municipio de Morón, con el impulso de su intendente Ramiro Tagliaferro, creó en 2016 un Fondo de Fortalecimiento Institucional que, a partir de aplicar una sobretasa a entidades financieras como bancos y bingos, generó recursos para contribuir mensualmente con los clubes de barrio de la zona.

La ayuda económica del Fondo se complementó con un subsidio de obra, otorgado también por el Gobierno Municipal, y otro proveniente de “Clubes Argentinos”, el programa de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Además, la Dirección de Deportes de Morón y las Unidades de Gestión Comunitaria del Partido trabajan con las instituciones facilitando el asesoramiento para que puedan ordenar sus papeles y acceder a los diferentes aportes.

Con este fin, el Fondo de Fortalecimiento también ofrece una unidad de contadores y abogados para cooperar con el proceso de regularización y hasta un arquitecto, que supervisa las diversas reformas edilicias iniciadas.

La distribución de los recursos, que beneficiará a un total de más de doscientas entidades, es en un 80 por ciento para organizaciones civiles sin fines de lucro y en un 20 por ciento para potenciar a pymes y comercios.

Sobre la medida que impulsó el año pasado, y fue apoyada sin oposición en el Concejo Deliberante, Tagliaferro afirmó: “Estamos donde tenemos que estar y este equipo está convencido de que nuestros clubes de barrio son los que nos ayudan a que los chicos crezcan en un ambiente de contención, con valores para el futuro, y no en la calle”.