05/04/2017 teatro

Norma Aleandro: “Dirijo sabiendo que la creación la hace el actor y no el director”

La actriz Norma Aleandro estrena como directora "Escenas de la vida conyugal”, junto a los consagrados Ricardo Darín y Érica Rivas.

En diálogo con Télam, Aleandro afirmó que "es un lugar diferente en la medida en que es otro quien va a subirse al escenario pero estoy en un lugar en el que ser actriz me viene bien para entender la mente del actor y viceversa. Nos viene bien a los actores y también nos gusta poder dirigir aunque son dos cosas muy distintas".

Norma Aleandro, “dirijo sabiendo que la creación la hace el actor y no el director”


"La obra posibilita que tanto Ricardo como Érica, que tienen un registro tan amplio del drama a la comedia, puedan hacerlo en profundidad y nos cuenten algo tan humano y tan atemporal como es la historia de una pareja que se ama, tiene hijos, convive sin demasiado entusiasmo, se separa, se reencuentra, se odia, se vuelve a amar", relató Aleandro.


Esta versión teatral que el realizador sueco Ingmar Bergman hizo sobre su homónima película de 1973, relata una secuencia de escenas que tiene que ver con los avatares de un matrimonio y la relación que mantienen luego del divorcio.

"Es nada más que género humano contado y escrito por Bergman, que sabía muchísimo del género humano y sabía sobre todo cómo contar la historia. Esta historia no tiene época, no tiene lugar, sucede acá y ahora porque estamos acá y ahora pero podría suceder en Estocolmo en 1700 o en los años 20, da igual, porque en eso el ser humano no cambió. Estamos igual que en las cuevas del neolítico", remarcó Aleandro.