03/04/2017 La Plata

Jorge Sappia fue elegido presidente de la Convencin Nacional de la UCR

El ex ministro de Trabajo de Córdoba fue elegido como nuevo titular por cuatro años de la Convención Nacional de la UCR, que sesiona en La Plata. Sappia lideró una lista de unidad partidaria.



El ex ministro de Trabajo de Cordoba, Jorge Sappia, fue elegido como nuevo titular por cuatro años de la Convención Nacional de la UCR, que sesiona en la Plata.

Sappia, quien lideró la cartera laboral de Córdoba durante la administración de Eduardo Angeloz, lideró una lista de unidad partidaria.

El flamante titular de la Convención Nacional del radicalismo afirmó que la participación electoral de la UCR en los comicios de 2015 "permitió devolver a la República Argentina condicciones de institucionalidad que habían sido arrasadas durante 12 años" y reafirmó la "pertenencia a Cambiemos", pero consideró que "el actual proceso democratizador no se ha conformado con la solidez que la hora exige y todavía surgen brotes autoritarios".

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, presidida por José Corral, comenzó a deliberar en la ciudad de La Plata con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y de dirigentes de todo el país.

La gobernadora Mara Eugenia Vidal disert en la convencin de la UCR


Antes del inicio del encuentro, el ex ministro del interior y actual convencional Federico Storani subrayó que “el radicalismo ha tenido excelente predisposición para acompañar los proyectos de ley” impulsados por el gobierno nacional y sostuvo que “las 87 leyes que se han sancionado han tenido la impronta del radicalismo”.

Por su parte, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que en 15 meses de gobierno "se ha hecho desde el Parlamento un aporte fundamental, porque el interbloque que yo presido es minoría: somos 88 diputados cuando cada vez que necesitamos sacar una ley se requieren 130".

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, sostuvo que el radicalismo es "un partido con una institucionalidad muy fuerte, por lo que las expectativas para esta Convención Nacional son las mejores".

"Hoy habrá mucho debate, fuerte y abierto, como siempre nos damos los radicales", señaló el funcionario.

En este sentido, sostuvo que "la mayoría de los radicales" están "convencidos" de que, realmente, la incorporación al frente Cambiemos fue una "estrategia que sirvió".

"Estamos muy contentos de que Daniel Salvador esté acompañando a María Eugenia Vidal como vicegobernador", aseveró Elustondo.