03/04/2017 Santa Fe

Rosario evit en un ao el uso de 48 millones de bolsas de polietileno

La Municipalidad informó que a un año de la prohibición de la entrega de bolsas de polietileno en los comercios locales logró que 48 millones de esos envases salieran del ecosistema y que la producción local de bolsas de tela reutilizables se elevara un 200 por ciento.

Por Corresponsal

 Desde el primero de abril de 2016, rige en la ciudad santafesina de Rosario la ordenanza N° 9450 que prohíbe el uso o entrega de bolsas de polietileno en los supermercados y comercios en general e insta a que estas sean reemplazadas por bolsas reciclables, informó la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio.

"Gracias a la puesta en funcionamiento de la norma, en un año, se evitó el uso de 48 millones de bolsitas de polietileno y los más de 9 millones de litros de agua necesarios para su fabricación, al tiempo que se activó el mercado de producción de bolsas de tela reutilizables", informó la titular del área, Marina Borgatello.

"Los números reflejan un fuerte impacto positivo en las dimensiones ambiental, económica y social", añadió en declaraciones a la prensa.

La funcionaria, destacó, "el cambio de hábitos y el compromiso de los ciudadanos de Rosario a la hora hacer las compras".
"Hubo una gran aceptación de la medida por parte de los vecinos y también hay que destacar la participación del sector privado que colaboró para llevarla a la práctica", enfatizó.

Borgatello apuntó "que según los datos aportados por el área de Economía Social-del municipio-, la medida tuvo un fuerte impacto para los emprendedores locales debido a que se incrementó en un 200 por ciento la producción de bolsas de tela reutilizables".