02/04/2017 Miln

Santos asiste a la Feria de Turismo de Miln en busca de aumentar vuelos y de inversiones europeas

Al comenzar la feria, el ministro aseguró que la misión "va a permitir un crecimiento del orden del 35% de la oferta y esto va a hacer que lleguemos a los 211.000 plazas entre Buenos Aires y Roma".

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, asiste a partir de este domingo a la Feria de Milán, donde prevé aumentar en un 35% la oferta de plazas para pasajeros entre Buenos Aires y Roma, al calor del aumento de los vuelos entre ambas ciudades, además de promover inversiones de grupos europeos en Argentina. 



"Esta misión nos va a permitir un crecimiento del orden del 35% de la oferta y esto va a hacer que lleguemos a los 211.000 plazas entre Buenos Aires y Roma", apuntó a Télam al comenzar la feria de Milán, donde se lleva a cabo la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) 2017.

"Como hemos dicho ya muchas veces, para el crecimiento del turismo en Argentina la consigna es 'conectividad o muerte', porque al pasajero sólo lo podemos traer sentado en el asiento de un avión: no podemos tener más pasajeros si no tenemos más asientos", insistió el ministro.

"No tenemos otra forma, somos un destino marginal en términos territoriales, somos el mercado más austral del planeta, y si no gestamos conectividad no podemos crecer", agregó.

Vamos a anunciar en conjunto con Aerolíneas Argentinas el incremento de nuestra línea de bandera de cuatro a siete frecuencias semanales, es decir que va a volar todos los días entre Italia y Argentina


Gustavo Santos
Santos anunciará este martes un acuerdo de código compartido entre Alitalia y Aerolíneas Argentinas, "lo que permitirá que tengamos dos vuelos diarios más de ida y vuelta por cualquiera de las empresas" entre Buenos Aires y Roma.

Asimismo, anunció que desde septiembre Alitalia incorporará aviones con capacidad para casi 400 pasajeros hacia Argentina que "van a volar tres veces a la semana, lo que implica de hecho como si tuviéramos un avión más por semana hacia nuestro país".

"Vamos a anunciar en conjunto con Aerolíneas Argentinas el incremento de nuestra línea de bandera de cuatro a siete frecuencias semanales, es decir que va a volar todos los días entre Italia y Argentina", apuntó.

Con la puesta en práctica de todas estas gestiones en lo aerocomercial, el ministro consideró que se incrementará la oferta de asientos entre ambos países en el 35% proyectado, sobre los cuales dijo tener buenas expectativas de ocupación.

"Los vuelos italianos son más receptivos que emisivos, al contrario de los vuelos nuestros que son más emisivos, pero estimamos que el impacto que vamos a tener nos va a posibilitar alcanzar los niveles de crecimiento que proyectamos este año para el mercado italiano", comentó.

Santos dijo que la delegación de funcionarios y empresarios privados que encabeza en la BIT 2017 mantendrá reuniones "con tours de operadores estratégicos, mayoristas, de los más importantes, y operadores digitales de los más fuertes que tiene Italia, que seguramente nos van a permitir apuntalar nuestro plan de crecimiento en el mercado italiano".

La Feria de Turismo de Milán "mueve más de 1.500 'hosted buyers' (compradores invitados), operadores internacionales italianos, hay más de 2.000 empresas que participan y más de 60 mil visitantes profesionales", comentó el ministro.



En ese marco, el ministro informó a Télam que se reunirá con "grupos de inversores importantes que han manifestado su interés por desembarcar en el país: uno es italiano y el otro español" que han viajado "especialmente" a la feria de Milán para entrevistarse con él.

Precisó que el grupo español "acaba de invertir en Miami, que tiene base en Palma de Mallorca y Barcelona y están con intenciones de desembarcar en Sudamérica, por eso han pedido la reunión con nosotros".

"El otro -continuó- es el grupo italiano Allegro, un grupo de hoteles de alta gama, importante, que también han manifestado su interés por invertir en Argentina".

El ministro contó que llegó a Milán con estos objetivos precisos, por lo que sólo participará de la BIT estos dos primeros días y el martes regresará a Buenos Aires.

En la mañana del martes, Santos participará además en la capacitación en Turismo del personal de las delegaciones diplomáticas y consulares argentinas.

"Las capacitaciones las lidero yo o quien sea la mayor autoridad del equipo que viaje conmigo, porque les damos toda la información que ellos precisan, hasta el último dato del mercado y las herramientas para que puedan seguir en un día a día todas las gestiones que hemos realizado hasta convertirse en verdaderos promotores turísticos de Argentina", comentó

"Esto no lo hace sólo el equipo de Turismo, sino también el equipo de Cancillería que lidera mi amiga Susana Malcorra, que en ese sentido se está poniendo también el turismo al hombro y estamos trabajando muchísimo juntos", apuntó.

La delegación que acompaña a Santos en la BIT 2017 está formada por el presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; funcionarios provinciales y una delegación de empresarios y operadores que tienen una agenda de reuniones de negocios con sus colegas italianos.