01/04/2017 literatura

Bob Dylan recibir este fin de semana el premio Nobel

El miércoles la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, informó que el artista había aceptado reunirse este fin de semana en Estocolmo, donde ofrecía dos recitales.

 La Academia Sueca entregará este fin de semana en Estocolmo al músico Bob Dylan el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, un galardón que el estadounidense no recogió en la ceremonia oficial de los premios.

La entrega del diploma y la medalla se realizará en el marco de los dos conciertos que el músico tiene en la capital sueca, y así pondrá fin a meses de intriga sobre el episodio.

El martes pasado, la Academia había comunicado que no habían mantenido ninguna conversación telefónica con Dylan en los últimos meses y aclaraba que el músico era consciente de que la conferencia de recepción debía celebrarse a más tardar el 10 de junio si quería recibir la dotación económica de  900.000 dólares.

Pero, el miércoles la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, informó que Dylan había aceptado reunirse este fin de semana en Estocolmo, donde ofrecía dos recitales.

Cuando el cantautor estadounidense fue elegido por la Academia como destinatario del Nobel de Literatura 2016, Dylan no confirmó si aceptaba el premio y luego anunció por carta que no asistiría a la ceremonia de entrega de los Premios Nobel que se celebra tradicionalmente en diciembre en Estocolmo, por tener "otros compromisos previos".

Posteriormente, envió un discurso de agradecimiento y aceptación que fue leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia en el banquete de honor de los galardones.

La Academia Sueca le recordó que debía pronunciar su discurso de aceptación del Premio Nobel, "el único requerimiento" que se exige a los galardonados, en un plazo máximo de seis meses a contar desde el 10 de diciembre, el día de la ceremonia de entrega.

El encuentro entre representantes de la Academia Sueca y Dylan tendrá lugar en uno de sus conciertos y, en un acto "pequeño e íntimo", sin presencia de periodistas, por expreso pedido del galardonado, según Danius.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/485691