31/03/2017 Uruguay

El Cirque du Soleil quiere abrir una escuela de capacitacin

La compañía trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo y con la embajada de Canadá en Montevideo.

 La compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil, que actualmente presenta en el Luna Park su espectáculo “Séptimo Día” tributo a Soda Stereo, planea instalar una escuela de formación de técnicos y artistas en la República Oriental del Uruguay.

El anuncio fue hecho por Tony Haswany, representante de una de las empresas productoras de los espectáculos para el continente, aunque admitió que el proyecto aún no tiene fecha de inicio fijada, según informó la agencia DPA.

Haswany afirmó que la compañía ya trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo y con la embajada de Canadá en Montevideo, y añadió: "Además estamos buscando gente para que sea capaz de dirigir esta escuela, ya que nosotros proporcionaremos los capacitadores".

En caso de avanzar el proyecto, Cirque du Soleil proveerá de materiales, de técnicos y docentes y así cuando la compañía regrese al sur del continente tengan personas capacitadas para trabajar con ella.

Entre fines de agosto y primeros días de septiembre Cirque du Soleil presentará en Montevideo su espectáculo “Amaluna”, con las mujeres como las principales protagonistas del show.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/485070