29/03/2017 narcotrfico

Absolvieron a todos los acusados por el homicidio de un jefe de "Los Monos"

Los tres hombres que llegaron a juicio por el crimen de uno de los jefes de la banda narco rosarina, Claudio “Pájaro” Cantero (27), fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Un cuarto imputado, que estaba acusado por encubrimiento del crimen, fue condenado a tres años y tres meses de prisión pero por tenencia de armas de guerra.


El veredicto fue dictado por el Tribunal de Sentencia 4 de Rosario, integrado por los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Mas Varela, quienes absolvieron a todos los imputados por el homicidio del jefe narco ocurrido en mayo de 2013, aunque los cuatro permanecerán presos ya que cuentan con otras causas penales.

Los jueces absolvieron por el beneficio de la duda a Luis Orlando “Pollo” Bassi (31), un ex barrabrava de Newell's acusado por la Fiscalía como autor intelectual de crimen de Cantero.

Igual resolución adoptaron para Facundo “Macaco” Muñoz (25) y Milton Damario (28), quienes estaban procesados e imputados como autores materiales de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, el tribunal condenó a 3 años y 3 meses de prisión al cuarto acusado, Osvaldo “Popito” Zalazar (25), por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Zalazar había sido imputado por encubrimiento del asesinato, pero por ese delito también fue absuelto.
Ninguno de los juzgados hoy quedará en libertad, puesto que poseen otras procesos pendientes por los que están con prisión preventiva.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo jueves 6 de abril, según establecieron los magistrados.

La ex esposa de Claudio Cantero, Lorena Verdún, consideró tras la lectura de la sentencia que se trató de un fallo “injusto” y dijo que su familia va a apelar.