27/03/2017 Redes

Una maestra de Misiones le dirigi una carta a Bonafini que se convirti en viral

Una maestra de la provincia de Misiones le dirigió una carta a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresando su enojo porque ha enseñado a sus alumnos sobre la labor que realizaron en defensa de los derechos humanos, y ahora Bonafini dice que son una agrupación política del kirchnerismo.

Hebe de Bonafini dijo que las Madres de Plaza de Mayo son una agrupación política,  lo cual despertó el enojo de una maestra misionera, quién le dirigió un mensaje a través de su cuenta de Facebook,  preguntando como le explica a sus alumnos  que no son una organización que defiende los derechos humanos.

Mariela Stumpfs, de la ciudad de Oberá, Misiones, es docente en la Escuela N° 288 y en vísperas del Día de la Memoria,  por el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, habló a sus alumnos de quinto grado sobre los crímenes de la dictadura y la labor que desarrollaron las Madres, en el terreno de la defensa de los derechos humanos.

La mestra misionera cuestionó  que ahora sean una agrupación del kirchnerismo, en vez de seguir la labor de defensa de los derechos humanos, que abarca a la sociedad, más allá de las siglas políticas. La nota se viralizó en pocas horas.