25/03/2017 Crdoba

Comienza el monitoreo del mosquito que transmite el dengue

Los operativos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009.

 En el marco del del plan de contingencia para el dengue, chikungunya y zika, el Ministerio de Salud de la provincia realizará a partir del próximo lunes el monitoreo aédico correspondiente al mes de marzo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Según informó la cartera de Salud, desde el lunes y hasta el viernes 31 de marzo se realizará el sexto relevamiento aédico de la temporada, para medir la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el operativo promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán -entre las 9.30 y las 13 horas- unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/481751