22/03/2017 Reino Unido / Escocia

Suspenden los votos por el referendo, tras el ataque en Londres

El Parlamento autónomo de Escocia suspendió la sesión en la que iba a decidir si respalda un nuevo referéndum sobre la independencia, tras el atentado en Westminster.

Después de una hora de debate, el presidente de la cámara de Holyrood en Edimburgo, Ken Macintosh, canceló la sesión hasta una fecha aún por determinar.

El martes, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, solicitó permiso para acordar con el gobierno británico los términos de un segundo referéndum de independencia para Escocia, tras la negativa de aceptar la salida del bloque europeo.

Esta moción, titulada "La elección de Escocia" y que solicita de Londres una orden para legislar sobre la consulta, será aprobada con los votos del gobernante SNP, que tiene una mayoría simple de 63 escaños, y el Partido Verde, con seis, de los 129 que tiene la cámara de Holyrood, según las estimaciones.



En el atentado de este miércoles en las inmediaciones del Parlamento británico murió una mujer, un policía fue acuchillado y el atacante fue abatido por la policía. El ataque fue considerado como "terrorista" por las autoridades y hay una docena de heridos luego que un vehículo 4x4 embistiera a varias personas en el puente de Westminster.