20/03/2017 novedad

Andes Lneas Areas inaugur su ruta Buenos Aires - Mendoza

La compañía Andes Líneas Aéreas inauguró este lunes su ruta Buenos Aires-Mendoza, que contará con dos vuelos diarios y, según la titular del Ente Mendocino de Turismo (Emetur), Gabriela Testa, "significa más turistas, más trabajo y más oportunidades de negocios" en su provincia.

Esta aerolínea, que espera mover 800.000 pasajeros el año próximo, prestará servicios con salidas desde Buenos Aires a la capital mendocina a las 7 y a las 18.30, en tanto los vuelos de regreso despegarán de Mendoza a las 9 y a las 20, con una tarifa de 2.096 pesos ida y vuelta.

Sobre el precio, que es considerado muy accesible por no ser una empresa "low cost", Testa manifestó a Télam que tener "una tarifa fija es maravilloso para un viajero, porque no importa cuándo se tome la reserva, el ticket costará el mismo precio".

Además destacó "la ventaja que Andes también tiene, desde Buenos Aires, alguna conectividad con otras provincias argentinas, como Salta, Córdoba, Puerto Madryn, y en la estación de verano con Mar del Plata".

Consultada sobre la mayor competencia que generarán estas tarifas, afirmó que "sin lugar a dudas el mayor beneficio será para el consumidor, ya que se sale de un mercado oligopólico que estaba en manos solo de dos empresas, y ellos ponían los precios que lógicamente el pasajero estaba dispuesto a pagar, pero era un pasajero cautivo no por decisión personal".

"Hoy se está abriendo el mercado -continuó- y el consumidor tendrá mejores precios, más horarios para elegir, y el beneficio es para todos y por eso los celebramos desde el gobierno en su integralidad".

En ese sentido, explicó que ya está volando la chilena Sky desde y hacia Santiago de Chile, Fly Bondi es una de las low cost que pidió la ruta a Mendoza, y en breve volarán a San Rafael Alas del Sur y a Malargüe American Jet.

"La conectividad aérea no mejorará solamente en la zona norte, sino también en el sur de la provincia", precisó, y agregó que "sector público y privado juntos podemos hacer que Mendoza siga siendo uno de los destinos más elegidos del país".

"Sumamos conectividad a nuestra provincia, que viene enriqueciéndose desde la misma reapertura del aeropuerto, y esto significa más turistas y significa también más trabajo, y más oportunidades de negocios para muchos otros sectores de la economía mendocina", añadió.

La funcionaria apuntó que "una de las metas principales que se propuso el gobierno de Alfredo Cornejo tiene que ver con mejorar la conectividad aérea".

Esto, siguió, "sumado a una conectividad terrestre excelente que tiene la provincia de Mendoza, con empresas incluso locales que llegan a prácticamente todo el país y países limítrofes, sabemos que vamos en buen camino. Sólo resta trabajar para que esas plazas de los aviones vengan completas".

El gerente de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, dijo a Télam que tenían "una fuerte aspiración dentro de la empresa por volar a Mendoza, desde nuestro nombre que está muy ligado a esta provincia, por eso era nuestro objetivo tratar de relacionar y unir al interior con Buenos Aires y lo estamos haciendo con una estrategia diferente".

"Nos propusimos tratar de ser la primera empresa que tenga tarifas inteligentes en la Argentina–agregó- , por eso venimos con una tarifa de 2.096 pesos ida y vuelta, que le va a permitir a todas las franjas de mercado poder aspirar a volar, y que un mendocino pueda tener la oportunidad de ir un fin de semana Buenos Aires a un espectáculo, tener una consulta con un médico, asistir a un congreso y abrir todo un panorama".

Racedo Aragón aclaró que también llegan con propuestas específicas, como "fortalecer los congresos de Mendoza, apoyar al hombre de negocios de Mendoza con un producto que se llama 'Andes Corp' para que puedan presupuestar sus viajes a un precio acotado".

Sobre el posible movimiento de ofertas que otras empresas dispararán para competir con los precios de Andes, consideró que "más competencia va a terminar provocando que los precios bajen, que el pasajero tenga más opciones, esto es la competencia y yo creo que es bueno, y ya esto se percibe en Mendoza ya que los valores han disminuido".

"Llegamos con un precio muy competitivo, ya que hoy un tramo de Mendoza-Buenos Aires lo estamos cobrando entre 60 y 70 dólares", puntualizó el ejecutivo de la aerolínea de capitales salteños.

Por último, aseguró que "la idea es llegar a tener en 2023 un 20% del mercado aeronáutico nacional, ese es nuestro objetivo y hacia ese lugar vamos. Creemos que vamos alcanzar en el próximo año 800.000 pasajeros".