20/03/2017 fue en 2005

Restituyeron esculturas y pinturas robadas del artista Antonio Sassone

Los ministros de Cultura y Seguridad de la Nación, Pablo Avelluto y Patricia Bullrich, devolvieron durante un acto realizado en las instalaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) dieciséis esculturas y seis pinturas del artista ítaloargentino Antonio Sassone (1906-1983), robadas hace once años por un grupo de boqueteros.


Las obras fueron restituidas a la hija del artista, Stella Sassone, a través de un documento firmado por ambos ministros en la sede porteña de la Policía Montada, ubicada en Cavia y avenida del Libertador (CABA).

"El esclarecimiento de un delito y la recuperación de lo robado suelen ser buenas noticias para todos. Pero cuando lo recuperado son obras de arte -objetos únicos e irrepetibles- la alegría es inmensa”, dijo Avelluto, mientras la hija del escultor se expresó "conmovida" ante la restitución.



"Las obras fueron robadas hace más de once años, eso habla de la persistencia y dedicación de la Policía Federal en su búsqueda", agregó Bullrich, elogiando el trabajo realizado por Interpol; en tanto aseveró que el documento firmado representa “la posibilidad de que estas perduren para que los argentinos puedan mirarlas, interpretarlas y disfrutarlas”.

De la ceremonia participaron, además, los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman; el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Raúl Britez.

Las obras fueron robadas el 28 de marzo de 2005 de un departamento del barrio porteño de Recoleta: se trata de veinticinco piezas que incluyen esculturas, obras pictóricas y libros relacionados con la vida de Antonio Sassone, sustraídas mientras la hija del artista se encontraba en Italia.



Días después del robo, "algunas de las piezas fueron halladas en comercios de la zona", pero gran parte del botín permaneció en la ilegalidad durante años, ya que las obras no habían sido fotografiadas ni contaban con descripciones precisas.
etiquetas