20/03/2017 AFA

Tinelli fue designado presidente de la Comisin de Selecciones Nacionales

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fue designado presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).



El empresario, conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, finalmente será el secretario de Selecciones Nacionales a partir de la asunción de la nueva directiva que, de no mediar alguna objeción del Tribunal de Ética de la Conmebol, estará a cargo de Claudio Tapía a partir del próximo 29 de marzo, cuando se lleven a cabo las elecciones que determinarán la sucesión de Julio Grondona en la presidencia de la AFA.

La confirmación llegó esta tarde al edificio de la calle Viamonte en la forma de una nota que suscribieron el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, y el tesorero de ese organismo, Pablo Toviggino, quienes acto seguido hablaron con Télam.

"Hay un acuerdo político y cómo se juega una doble fecha de eliminatorias y Tinelli tiene que estar al frente, decidimos la designación inmediata. 'El será el presidente de la Comisión de Selecciones. Como Comité de Regularización firmamos la nota correspondiente en la que también indicamos que Jorge Miadosqui (el vicepresidente de San Martín de San Juan es quien está ejerciendo ese cargo) trabajará junto a él", sostuvo Medín.

"Esta tarde, mientras nosotros firmábamos la nota pertinente ya Tinelli estaba en el predio de AFA con los muchachos de la selección y el técnico Edgardo Bauza. Pero atención que este escrito tiene validez hasta el 29 de marzo, cuando se realicen las elecciones y se forme el nuevo Comité Ejecutivo, porque después, como San Lorenzo no formará parte de él, será este organismo el que lo tendrá que refrendar en el cargo", aclaró.

Por su parte Toviggino advirtió que la nota en cuestión la firmó él y que le fue entregada en mano por el propio Tapia, ya que la decisión "la tomó 'Chiqui' en el marco de un acuerdo político".

Finalmente el vicepresidente de Unión de Santa Fe, Marcelo Martin apreció que la inserción de Tinelli "puede llegar a oxigenar la AFA y fortalecer la institucionalidad de todos".

En tanto los futuros 23 miembros (15 titulares y 8 suplentes) del Comité Ejecutivo tendrán que realizar mañana un trámite de concurrencia ante un organismo judicial para dar cuenta de que no tienen antecedentes que los inhabiliten en el ejercicio de esa función.