18/03/2017 judo

La judoca chubutense Gimena Lafeuillade gan la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Chile

La chubutense Gimena Lafeuillade, integrante del seleccionado argentino de judo y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2014, conquistó hoy la presea de oro en la categoría -57 kg en la jornada inaugural de Abierto Panamericano de Santiago de Chile.

Lafeuillade, oriunda de Comodoro Rivadavia, de 20 años, representante de la Federación Chubutense y que conquistó la presea de oro la semana pasada en el Open de Buenos Aires, derrotó en la final a la chilena Jennipher Cabrera.

Además, la santiagueña Abi Cardozo, de 25 años, quien ganó la medalla de oro en el Open Panamericano de Buenos Aires la semana pasada, conquisto hoy la presea de plata en la categoría -52 kg al perder la final con la brasileña Eleudis Valentim, y la puntana Keisy Perafán (-48 kg.) -plata en el Open de Buenos Aires-, logró la medalla de bronce en -48 kg;
En caballeros, el catamarqueño José Luis Galván obtuvo la presea de bronce en -60 kg), al igual que el bonaerense Fernando González en -66 kg.

Mañana, competirá el rionegrino Héctor Campos, ganador de la medalla de bronce en la categoría -100 kilos en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, será una de las máximas figuras del seleccionado argentino de judo que disputará mañana y el domingo el Abierto Panamericano de Santiago de Chile.

Campos, de 28 años, ganó la semana pasada la medalla de oro en el Open Panamericano de Buenos Aires que disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, al igual que Gimena Laffeuillade (57); Abi Cardozo (52 kg), Samantha Da Cunha (+78 kg) y Lucía Cantero (-78 kg).

En el certamen, que se disputa en el Polideportivo del Estadio Nacional, participan 127 atletas de catorce países: Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, El Líbano Estados Unidos, Guatemala, Mónaco, Perú, Rumania y Uruguay.
El seleccionado argentino competirá después del torneo chileno en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, el 25 y 26 de marzo.
etiquetas