17/03/2017 olimpismo

El presidente del COI insisti en posible eleccin simultnea de los Juegos 2024 y 2028

El alemán Thomas Bach explicó que "todas las opciones están sobre la mesa", tras el cierre de la sesión de dos días que mantuvo el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió este viernes en que está abierta la posibilidad de asignar simultáneamente los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 durante la asamblea de la entidad en septiembre en Lima, Perú.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo el directivo alemán tras el cierre de la sesión de dos días que mantuvo el comité ejecutivo del COI en la ciudad de Pyeongchang, sede el año próximo de los Juegos Olímpicos de invierno.

Según explicó Bach, el ejecutivo del COI solicitó a los cuatro vicepresidentes del organismo que "exploren cambios" en el sistema de candidaturas para los Juegos Olímpicos.

El grupo de trabajo presentará sus resultados en julio, antes de que el COI vuelva a sesionar nuevamente en su sede en Lausana.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2024 se definirá durante la asamblea de septiembre en Lima entre París y Los Angeles, las únicas ciudades que siguen en carrera tras múltiples deserciones de candidaturas como las de Roma, Budapest, Boston y Hamburgo.

"Tenemos dos excelentes candidatas de dos grandes países del olimpismo. Estamos en una situación muy buena", dijo Bach en una rueda de prensa.

Por su parte, el COI aprobó este viernes la modificación de la fecha de los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, según anunció el presidente del Comité Organizador y titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

La competencia, que por primera vez se desarrollará en Argentina, se celebrará del sábado 6 al jueves 18 de octubre y no del domingo 30 de septiembre al viernes 12 de octubre como estaba prevista.

Según explica la nota firmada por Werthein, "esta modificación surge a partir de una propuesta del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, con el fin de abarcar dos fines de semana (6-7 de octubre, y 13-14 de octubre) y un feriado nacional (12 de octubre)".

Los organizadores entendieron que, de esa forma, podrán respetarse mejor la misión de la competencia de “llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes, con el objetivo de aumentar las posibilidades de la comunidad local y mundial de asistir a las competencias deportivas y participar de las ofertas recreativas y culturales".