13/03/2017 Caracas

El gobierno venezolano amenazó con tomar panaderías para evitar la escasez

El vicepresidente indicó que el "nuevo instructivo" para atacar la "guerra del pan" se encargará de inspeccionar a las panaderías y vigilar que "se cumpla con la fabricación del pan".

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció la implementación de una nueva normativa a las panaderías para atacar la "guerra del pan" que, según el gobierno, es provocada por el gremio de ese sector para crear escasez, y advirtió que si la no cumplen serán ocupadas "temporalmente".

"Todos los días habrá una inspección y la panadería que incumpla esto va a ser ocupada temporalmente por el gobierno y se la vamos a transferir a los CLAP" (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), sentenció El Aissami durante el programa del presidente "Los domingos con Maduro".

El gobierno venezolano amenazó con tomar panaderías para evitar la escasez


El vicepresidente indicó que el "nuevo instructivo" para atacar la "guerra del pan" contará con "equipos", integrados por los CLAP, la milicia, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) que se encargarán de inspeccionar a las panaderías y vigilar que "se cumpla con la fabricación del pan", citó un cable de la agencia EFE.

"Debemos garantizar que desde la apertura hasta el cierre de las panaderías se produzca pan canilla y también pan francés, incluyendo el pan sobado y también los primeros panes tienen que ser vendidos a más tardar a las 9.00", agregó.

El número dos de Maduro dijo que "el 90 por ciento de la materia prima" deberá destinarse "a la elaboración del pan en sus diversas presentaciones y el 10 por ciento a dulces o cualquier otro derivado del trigo".

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/474759