09/03/2017 trnsito

Los motociclistas deben llevar el nmero de patente en el casco y en el chaleco

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos.

Modifican ley de trnsito para prevenir hechos delictivos con motocicletas

El Ministerio de Seguridad  anunció una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos.

 


La iniciativa, cuya finalidad es regularizar la situación de más de siete millones de motos que circulan por todo el país, dispondrá la obligatoriedad del uso de una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a reconocer a quien viaje en la parte trasera.



“El presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de cambiar la reglamentación de la ley de tránsito para poder tener una estrategia contra aquellos que utilizan la nota contra el delito”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación.



En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó el carácter federal de la iniciativa: “Este anuncio que estamos haciendo hoy refleja una política publica y de Estado compartida por todas las provincias, que va a permitir que esta iniciativa pueda ser realizada y nos ayude a combatir el flajelo de la inseguridad”.

La iniciativa, que busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos que circulan por todo el país, obligará a llevar una identificación obligatoria con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último. Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros nueve ministros provinciales.