07/03/2017 Ciudad de Buenos Aires

Se derrumb el techo de una concesionaria de autos en Villa Devoto

El hecho sucedió esta madrugada en un local de venta de autos Chevrolet ubicado en Av. San Martín y Av. General Paz, de ese barrio porteño.

El derrumbe de la concesionaria Collins Automotores, en el barrio porteño de Villa Devoto, se debió a que la estructura del segundo piso del local cedió por el peso de los siete automóviles estacionados allí, informó el director de la Guardia de Auxilio y Emergencia de la ciudad, Julio Lachavane.

Derrumbe en una concesionaria en Villa Devoto

El siniestro ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, sin que se registraran heridos.

El vocero de la Policía de la ciudad, Pablo Policicchio, informó a Télam que el derrumbe afectó a la medianera del complejo de viviendas lindero a la concesionaria, por lo que se procedió a evacuar a las personas y a clausurarlo por precaución.

Las vigas del segundo piso de la concesionaria, situada en Avenida San Martín y General Paz, "no pudieron sostener la estructura del peso de los 7 automóviles que había en ese lugar, el piso cayó y todo se derrumbó", declaró Lachavane a Télam.

 
 La Policía de la Ciudad había señalado que los autos dañados fueron 40, pero Lachavane apuntó que "la empresa dice que fueron 15" los vehículos afectados por el siniestro.

Los agentes de Emergencia indicaron que el local fue clausurado porque no contaba en su fachada con el cartel obligatorio con las refacciones que se llevaban a cabo, aunque disponía del "aviso de obra".

La guardia de Auxilio y Emergencia continuará su trabajo de extracción de escombros y automóviles durante dos días aproximadamente, mientras se mantiene el corte de la colectora de la avenida General Paz.

El depósito del salón de ventas de automóviles tiene una superficie de 600 metros cuadrados y comercializa vehículos de la marca Chevrolet.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/471787