05/03/2017 Vuelos

La aerolnea brasilea Azul inaugura su vuelo diario Buenos Aires-Belo Horizonte

La compañía Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar desde este lunes 6 de marzo entre Belo Horizonte y Buenos Aires, con una frecuencia diaria, que se suma a las rutas que ya conectan Argentina y Brasil a través de las empresas Gol y Latam.

El vuelo inaugural traerá al presidente de la compañía, Antonoaldo Neves, quién será recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danese, y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los vuelos, que se realizarán con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros, partirán con frecuencia diaria de Belo Horizonte a las 12.15, arribarán a las 15.45 a Ezeiza y retornarán desde la aeroestación bonaerense a las 16.25 para llegar a la ciudad brasileña las 20.05.



El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, indicó que esta nueva frecuencia a cargo de Azul aportará aún más al turismo receptivo desde Brasil, que "es el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico argentino desde el exterior y sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento".

Fabián Lombardo, gerente para Argentina, Uruguay y Paraguay de la empresa brasileña, anticipó que “debido a la gran respuesta que se registró por parte de los pasajeros en cuanto a la demanda de pasajes, Azul decidió implementar a partir de julio un segundo vuelo diario entre Buenos Aires y Belo Horizonte.

“A partir del día 2 de julio comenzaremos con la segunda operación diaria hacia Argentina. El vuelo partirá desde Ezeiza a las 6.05, en tanto el regreso desde Belo Horizonte está previsto a las 21.45. Esta segunda frecuencia permitirá que una mayor cantidad de brasileños puedan hacer turismo en Argentina”, detalló Lombardo a Télam.

Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de low cost, tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos, según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

Las otras aerolíneas brasileñas que operan en Argentina, Gol y Latam, tienen 76 y 71 frecuencias semanales, respectivamente.

La oferta de vuelos entre Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Buenos Aires será desde el lunes la séptima base internacional de Azul. Los otros destinos son Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo, Cayenne y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).