04/03/2017 elecciones

Cambiemos busca ganar peso en los distritos del conurbano gobernados por intendentes peronistas

Esta semana se presentaron Mesas Distritales en José C. Paz y Escobar, y están previstos actos en Mercedes, Ituzaingó, Malvinas Argentinas y San Martín.

Cambiemos presentó esta semana mesas distritales en José C. Paz y Escobar, dos municipios peronistas en los que perdió las elecciones de 2015 y en los que busca fortalecer a sus candidatos, una estrategia que continuará durante todo el mes en otros distritos gobernados por el PJ.

Por otra parte, en José C. Paz se presentó ayer la mesa con Ezequiel Pazos, ex candidato a intendente local y subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a la cabeza.

 

"Hubo casi 3.000 personas en José C. Paz", dijo a Télam Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno bonaerense y organizador de las mesas en el conurbano. "Queremos fortalecer distritos donde Cambiemos no gobierna", agregó.

En el distrito que gobierna Mario Ishii, acompañaron a Pazos dirigentes como Héctor "Toty" Flores. La presentación se hizo en el club El Porvenir.

Campbell remarcó que el objetivo es "que la mesa de Cambiemos trabaje unida con todos los partidos del frente".

El jueves fue el turno de Escobar, gobernado por Ariel Sujarchuk. Allí, Leandro Costa, que perdió las elecciones a intendente con Sujarchuk, encabeza la mesa. Hubo unas 300 personas, en un salón de eventos. El referente local tuvo el respaldo de Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia y "facilitador" de Cambiemos en el distrito.


Algunos de los "facilitadores", que apoyan a los candidatos locales en la campaña, son ministros del gabinete de Vidal. En José C. Paz, el facilitador es Santiago López Medrano (ministro de Desarrollo Social bonaerense), en Lomas de Zamora, Cristian Ritondo (ministro de Seguridad), por citar algunos de ellos.

Las presentaciones de mesas de Cambiemos en marzo seguirán en distintos distritos peronistas. Están previstos actos para el lunes, en Mercedes, distrito gobernado por Juan Ustarroz; para el 16 de marzo, en Ituzaingó (donde el intendente es Alberto Descalzo); para el 17, en Malvinas Argentinas (distrito gobernado por Leonardo Nardini), y para el 20, en San Martín (donde el jefe comunal es Gabriel Katopodis).