03/03/2017 Corrientes

Lombardi inaugur una antena de la Televisin Digital Abierta

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos inauguró junto al gobernador Ricardo Colombi, en Ituzaingó, una antena de Televisión Digital Abierta que incorporará a unos 200.000 televidentes al servicio gratuito.



Según expresó el funcionario nacional en su discurso, se trata de "la primera antena de la nueva serie de inversiones que inaugurará este nuevo Gobierno en todo el país", y agregó que se prevé la inauguración de otras 15 en distintos puntos del territorio nacional.

Durante el acto, Lombardi inició su discurso mencionando "algunas líneas claves del presidente Mauricio Macri de cómo administrar el Estado, pautas fundamentales para un federalismo de los hechos, la descentralización real de la economía, la cultura, la comunicación y del poder en la Argentina".

"Ese federalismo real, de los hechos, se representa en esto que estamos haciendo hoy acá", remarcó y agregó que la TDA, "expresa el pluralismo, tal como pretende el presidente Macri, dónde todas las voces se puedan escuchar".

En este sentido señaló respecto del Gobierno anterior que "era sólo un monólogo y sólo algunas voces. A partir de ahora se pueden escuchar todas las voces, porque el Estado tiene que permitir que todos se expresen, no solamente algunos".

Lombardi afirmó, en Ituzaingó, que "La TV digital, llega a partir de hoy, con esta nueva antena a entre 180 y 200 mil televidentes, más" y destacó que favorecerá "a los que menos tienen, los que no pueden pagarse la cuota del cable o la TV satelital, o sea para los sectores sociales más desfavorecidos" .

"La idea de Nación, provincia y municipio trabajando juntos, buscando puntos de encuentro, es esencial para mirar al futuro" dijo el funcionario nacional, quien destacó además: Que más gente pueda mirara la TV digital, gratuitamente, tiene que ver con lo federal".

Lombardi agradeció especialmente al gobernador Colombi, por el trabajo conjunto, "en revalorizar el chamamé" y "dar impulso al Iberá" y prometió desde su dependencia, "robustecer la idea nación y continuar trabajando juntos para el bien de todos".

Por su parte, el gobernador Colombi, consideró que "este un hecho muy importante, porque va a traer avances notables en materia de comunicación, acceso a información, posibilidades de acercar la cultura y el turismo a muchos hogares que hoy no tienen posibilidades".

"La extensión del beneficio va a trascender nuestras fronteras, por lo que nuestros vecinos de Ayolas y otras localidades cercanas del Paraguay, van a poder conocer acontecimientos culturales, sociales y de toda índole de nuestro país", remarcó el mandatario correntino.

Al concluir, Colombi expresó: "Esta es una muestra muy clara de la política federalista y de integración que rige hoy en el país, que integra a los distintos sectores a estos beneficios y que fortalece la necesidad de trabajar en conjunto entre los distintos sectores de la vida nacional en pos de brindar soluciones a la comunidad".

En la oportunidad, estuvieron presentes junto a Lombardi y Colombi, el viceintendente Juan Carlos Bertoia, funcionarios provinciales y municipales.

Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/470398