01/03/2017 Israel

Estados Unidos quiere reformar el Consejo de DDHH de la ONU

El gobierno de Trump acusó al organismo internacional de actuar con "sesgo" y adoptar posiciones "desequilibradas e injustas" contra Israel.

Así lo señaló la vicesecretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos de Organizaciones Internacionales, Erin Barclay, durante su intervención en el segmento de alto nivel de la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Estados Unidos "está más fuertemente comprometido que nunca con los derechos fundamentales", pero "demasiadas acciones de este Consejo no apoyan estos principios universales, sino que se contradicen", dijo Barclay, que se manifestó "profundamente preocupada por el continuado foco injusto y desequilibrado que pone en un solo país democrático: Israel".

"Ninguna otra nación se encuentra en el foco de un punto de agenda entero. ¿Cómo puede ser esto una prioridad adecuada?", afirmó la diplomática estadounidense, que insistió en que "la obsesión con Israel" es "la mayor amenaza a la credibilidad de este Consejo".



La vicesecretaria se refirió al punto en la agenda del próximo día 20 en el que el relator especial sobre los territorios palestinos ocupados desde 1967 presentará un informe sobre esta cuestión y los miembros del Consejo debatirán esta cuestión.



Por último advirtió que que "Estados Unidos se opondrá a cualquier esfuerzo para deslegitimar o aislar a Israel, no solo en el Consejo de Derechos Humanos, "sino dondequiera que ocurra", según reprodujo la agencia de noticias EFE.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/468436