28/02/2017 neuquén

El aeropuerto de San Martín de los Andes cerrará para renovar su pista

Durante los 45 días que llevará la renovación total de la pista, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán reprogramados al Aeropuerto de Bariloche.

El Aeropuerto de la ciudad de San Martín de los Andes cerrará a partir de este miércoles por 45 días para dar lugar a la renovación total de la pista, como parte de las obras que el Gobierno nacional está desarrollando para la renovación de la terminal con una inversión de 148 millones de pesos.


Las obras que están en ejecución desde el 10 de febrero incluyen la repavimentación total de la pista, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de un nuevo sistema de tecnología de balizamiento y mejoras en las calles de rodaje beneficiando a los 65.000 pasajeros que lo utilizan anualmente.

El ministerio de Transporte informó que en conjunto, las obras generarán 80 puestos nuevos de trabajo y, una vez finalizadas, ampliarán la capacidad de la terminal para recibir más vuelos, lo que permitirá potenciar el turismo en la región.

Como parte del cronograma de obras, desde este miércoles se dará inicio a los trabajos sobre la pista, por lo que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 16 de abril.

Durante los días que duren los trabajos en la pista los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán reprogramados al Aeropuerto de Bariloche.

El Ministerio explicó que la pista del aeropuerto de Chapelco presenta un estado de deterioro y envejecimiento importante por eso es fundamental su renovación total, y adicionalmente, se ampliará la plataforma comercial, que permitirá la operación de aviones de mayor porte.

Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento y se realizarán trabajos de reparación en las calles de rodaje junto a la repotenciación eléctrica del aeropuerto y la iluminación de la calle de acceso del aeropuerto.

“Empezamos a transformar el sector aerocomercial argentino para revertir la tendencia de estancamiento que tuvo en los últimos diez años, a partir de nuevas obras de infraestructura como la que estamos encarando en Chapelco y de nuevas medidas que apuntan a desarrollar el sector y a que cada vez más gente viaje en avión", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario también destacó que "una de nuestras prioridades de gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros en el mercado de cabotaje para mejorar la conectividad de las provincias para fomentar el turismo y el desarrollo de las economías regionales”.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/468306