28/02/2017 Formosa

Productores y miembros del INTA debatieron sobre agricultura familiar

Se abordaron en forma horizontal tres propuestas surgidas del intercambio de inquietudes entre un grupo de productores del departamento Pilcomayo (Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé) y personal de la unidad.

Jornada Integral de Agricultura Familiar en dependencias del INTA de Formosa

En las instalaciones del IPAF Región NEA de la provincia de Formosa se realizó una “Jornada Integral de la Agricultura Familiar”, donde se abordaron en forma horizontal tres propuestas surgidas del intercambio de inquietudes entre un grupo de productores del departamento Pilcomayo (Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé) y personal de la unidad.

A partir de la demanda de los productores familiares se presentó un carrito liviano de cuatro ruedas con materiales disponibles en la mayoría de las fincas para, en principio, transportar los cachos de banana y evitar su traslado a mano por los mismos productores.

El INTA busca alternativas para obtener banana de calidad proveniente de la agricultura familiar, ya que el 89% de la producción bananera de Laguna Naineck proviene de ese sector.

Y las productoras realizaron tareas de empaque de banana porque se ha demostrado que son más cuidadosas y prolijas en el embalado, logrando así una presentación casi carente de magulladuras y frutas desperdiciadas.