25/02/2017 turismo

Feriados de carnaval: Fedecmaras estim que el comercio facturar $8.000 millones

Para la entidad, "se ha establecido un récord": dos millones de turistas por todo el país que "gastarán diariamente $1.000".

Rutas cargadas hacia los destinos tursticos por el fin de semana de feriado de carnaval


La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) estimó este sábado que el comercio facturará alrededor de $8.000 millones en el feriado de carnaval.

La entidad sostuvo que "se ha establecido un récord" dado que se movilizaron dos millones de turistas por todo el país que "gastarán diariamente $ 1.000 durante este feriado largo de carnaval".

Fedecámaras afirmó que la ocupación hotelera "es la más importante en lo que va del año" principalmente en los destinos de la costa, las sierras y las termas, y en promedio alcanza el 95%.

En unidades las ventas estimaron un crecimiento de 6% y en moneda constante 26%, como también un incremento en ventas con tarjetas de 60%, particularmente en aquellas operaciones a 3 y 6 meses.

Desde la Federación consideraron que los rubros que obtendrán una mayor facturación serán alimentos y bebidas, hotelería y gastronomía, confiterías y kioscos y recreación y servicios.

Los comerciantes minoristas "han achicado sus márgenes de ganancias para que los precios no superen el 20% de aumento con relación al año pasado", destacó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

"Muchos turistas procuran ampliar sus días de descanso, sobre todo los porteños y bonaerenses, frente al anunciado cronograma de piquetes, paros y a la postergación del inicio del ciclo lectivo", puntualizó.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/467347