25/02/2017 Crticas

Gernimo Venegas: la CGT y Cristina Kirchner son "la misma gente que fabric pobres durante 12 aos"

El titular del sindicato de trabajadores rurales criticó la convocatoria a la marcha del 7 de marzo.

El titular del gremio de los trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, señaló hoy que los secretarios generales de la CGT “no saben para donde van”; criticó a la ex presidente Cristina Kirchner por “mandar gente a la movilización” del 7 de marzo y sentenció: “Son la misma gente que estuvo fabricando pobres durante 12 años”.

En diálogo con FM Blue, el titular de la Uatre expresó que "Cristina está mandando gente, son la misma gente que estuvo fabricando pobres durante 12 años", y mencionó a los dirigentes sociales Fernando Esteche, Emilio Pérsico y Luis D'Elía, afines al kirchnerismo.

Además, consideró que los jefes del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña "no saben para dónde van”.

Venegas se refirió a la conformación del triunvirato que hoy conduce la CGT, que convocó a una movilización de protesta contra el gobierno para el 7 de marzo, como un "mamarracho" porque "modificaron el estatuto una hora antes del congreso, y eso no se puede hacer".

"Nosotros lo hemos impugnado. Estamos para salir e ir a la Justicia, así que, seguramente, se va a volver a convocar a otro congreso y ahí presentaremos lista, y el que gana conduce y el que pierde, acompaña", completó.

También criticó la presencia de “organizaciones sociales” en la central obrera y dijo que la organización es para los "gremios confederados, y ahí hay de todo, (incluso) gremios que no están confederados".

Por otro lado, consideró que "no es novedad" la falta de acuerdo en la paritaria docente bonaerense, al recordar que "siempre han discutido, hasta último momento, pero terminan arreglando y conciliando, y se va a acordar".

Sobre el titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló que "fue un afín al gobierno anterior, estuvo muy ligado y eso lo pinta de cuerpo entero. Es un tipo que siempre ha arreglado con el gobierno anterior, y ahora quiere llevar todo a la máxima", concluyó.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/467310