24/02/2017 cine

En “El cielo del centauro”,Hugo Santiago expresa su amor por Buenos Aires

La nueva película del autor de “Invasión” y “Las veredas de Saturno” se estrenará junto a “El teorema de Santiago”, un documental que describe el trabajo del director y el proceso de filmación de su largometraje.

El cineasta argentino radicado en Francia, Hugo Santiago, estrenará el jueves próximo “El cielo del centauro”, un cuento mágico que expresa su profundo amor por Buenos Aires y se convirtió en la primera película que filma en Argentina tras 43 años, en la que cuenta -mezclando sutiles dosis de elementos fantásticos y humor- las desventuras de un marino francés que llega al país a entregar un paquete y sufre una serie de peripecias en una ciudad muy especial.

Trailer de “El cielo del centauro”

La nueva película del autor de “Invasión” y “Las veredas de Saturno” se estrenará en varias salas junto a “El teorema de Santiago”, un documental de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel que describe el trabajo del director y el proceso de filmación de su largometraje, desde el momento en que era sólo una idea hasta su primera proyección pública en 2015, durante la inauguración del 17mo. Bafici.

Además, con motivo de este estreno conjunto, en el Kino Palais de Buenos Aires se llevará a cabo durante todo marzo un ciclo dedicado a la filmografía de Santiago, que incluirá “Invasión”, filmada en 1969 en base a un guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, “Las veredas de Saturno” (1985), con guión de Juan José Saer, “El juego del poder” (1978) y “Maurice Blanchot” (1998).

“El cielo del centauro”, su nueva película, es un "cuento mágico" escrito junto al cineasta Mariano Llinás ("Historias Extraordinarias"), que protagonizan el francés Malik Zidi y la actriz y escritora argentina Romina Paula, y cuenta las vivencias de un hombre que recorre durante un poco más de un día una Buenos Aires tan peligrosa como cautivante.

“Narra la llegada a Buenos Aires de un ingeniero naval francés que pasa 33 horas en la ciudad y luego sigue viaje a Comodoro Rivadavia. Empieza un día a las 7 de la mañana y termina al día siguiente a las 5 de la tarde. Es un relato lineal, que describe sus vivencias hora tras hora”, había afirmado Santiago al final del rodaje del filme, en una entrevista telefónica con Télam desde su casa en París.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/466791