24/02/2017 estreno

Ezio Massa: "Esta pelcula es un cambio de registro"

“5 A.M.” es un filme de género y suspenso, que cuenta con un elenco integrado, entre otros, por Cristina Alberó, Rodrigo Guirao Díaz, Adrian Spinelli, Ximena Fassi, Victoria Maurette y Diego Zampallo.

Ezio Massa sale nuevamente a la carga mañana con un filme de género, suspenso, y algo de magia ligada al sobresalto con “5 A.M.”, un curioso título que no se refiere a una hora de la madrugada sino a un juego para 5 y fichas de Scrabel, que sus participantes están dispuestos a desafiar, si es que pueden.

Para lograr lo que buscaba, Massa convocó a un elenco integrado, entre otros, por Cristina Alberó, Rodrigo Guirao Díaz, Adrian Spinelli, Ximena Fassi, Victoria Maurette y Diego Zampallo, detrás de cámaras, a los consejos de Daniel de la Vega y en el montaje al independiente Tetsuo Lumiere.

5 A.M - Trailer

“Con Daniel -dice Massa en diálogo con Télam a propósito de De la Vega, un especialista en el género, autor de “Ataud blanco” entre otras-, al mismo tiempo que yo terminaba mi película, pensamos en un material más elegante, salir del borde, algo más tipo clase B, con humor negro a la manera de Agatha Christie, y ahi salió ‘Punto muerto’, que él finalmente termina como guión”, dice al referirse a otra película en la que también participó y que está muy vinculada al policial.

Ese filme, “Punto muerto”, que transcurre en la década del cincuenta, reúne a varios escritores en un mismo lugar, que intentarán resolver el misterioso crimen de una mujer ocurrido en un habitación cerrada, con todo lo que esto significa, que implica el triángulo entre un escritor mayor, interpretado por Osmar Núñez, uno joven con futuro, encarnado por Guirao Díaz, y un crítico muy feroz, Luciano Cáceres, todos en blanco y negro.

“Con Daniel siempre tenemos proyectos, incluso llegamos a hacer trailers y afiches de películas que después nunca se hicieron”, dice Massa con el entusiasmo de los fundamentalistas de ese cine de género que abarca distintos rango del “miedo” incluso el de los borbotones de sangre y mutilaciones que en este caso de “5 A.M.” no están tan presentes.

“Voy a pelear mucho esta peli, porque es un corte muy personal, muy jugado, un cambio de registro. La gente que se meta en la propuesta se va a sentir identificada, porque los personajes cuentan en primera persona lo que les pasó en un juego de invocación basado en experiencias reales, de las cuales yo soy testigo de una de ellas”, explica.

“La mía es una película sin extras pero con 15 personajes todo el tiempo y 17 actores, un guión que se hizo como el juego, muy en carne viva, y a partir de miedos, un poquito el miedo a la muerte, y un poquito un último acto de rebeldía, mucho que ver con mis problemas de salud”, agrega.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465714