20/02/2017 Singapur

El Gobierno reabri la embajada en Singapur 15 aos despus de su cierre

El gobierno nacional dispuso la reapertura de la embajada de Argentina en Singapur, cerrada en 2002, con el objetivo de “aumentar la presencia” de nuestro país en el sudeste asiático.



La medida fue dispuesta mediante el decreto 116/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

De esta forma, la representación argentina en el pequeño país asiático ya no dependerá de la sección consular de Yakarta, Indonesia.

Las relaciones diplomáticas con Singapur se establecieron el 12 de septiembre de 1974 y ese mismo año se abrió allí la embajada argentina.

Desde entonces, la sede diplomática fue cerrada y reabierta en varias oportunidades: en 1978, tras el Golpe de Estado, el gobierno militar dispuso su clausura; en 1983, con el regreso de la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín decidió nuevamente su reapertura; y en junio de 2002, por cuestiones presupuestarias, el gobierno de Eduardo Duhalde volvió a cerrarla.