17/02/2017 Pakistán

Más de 100 muertos en operativos del gobierno tras el ataque del EI

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en todo el país tras el atentado que causó 76 fallecidos en un templo sufí y reivindicado por el Estado Islámico.

 El Ejército paquistaní afirmó este viernes que más de 100 supuestos insurgentes han muerto en operaciones antiterroristas desde el ataque suicida contra un templo sufí que acabó el jueves con la vida de 80 personas.

"Más de 100 terroristas han sido abatidos desde anoche", dijo en un comunicado el director de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico.

El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves, precisó la agencia EFE.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ya realizó atentados en suelo paquistaní.