16/02/2017 Amrica latina

Lanzan una campaa de dibujos animados para nios contra el zika

La campaña es el resultado de un acuerdo entre Cartoon Network, la OPS y Unicef, pensada para que los niños de América Latina y el Caribe se sumen a evitar la circulación del virus con la ayuda de "los superhéroes de los dibujos animados".

La Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió que "el Zika persiste como amenaza y recrudece cuando llueve", según recuerdan los responsables de una campaña pensada para que los niños de América Latina y el Caribe se sumen a evitar la circulación del virus con la ayuda de "los superhéroes de los dibujos animados".



La campaña es el resultado de un acuerdo entre Cartoon Network, la empresa líder de entretenimiento infantil; la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en un intento por reforzar la batalla contra el Zika en la región.

"La batalla recrudece cuando llueve. Queridos amigos, ustedes deben localizar y eliminar todos los sitios donde se crían los mosquitos en sus casas y escuelas" es uno de los consejos de la campaña llamada "Misión Zika", que combina animación y actuación elaborados por la cadena de dibujos animados.

Para motivar a los niños detrás de la lucha contra el virus, la Misión Zika tiene una aplicación, que los niños pueden descargar a través de la cual, ellos pueden hacer un llamado a todos los "superhéroes".

La idea es que estos "personajes" ayuden a detener la propagación del virus, y que los chicos se protejan a sí mismos, sus familias y vecindarios.

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/462546