15/02/2017 twitter

Un hombre fue detenido en España por tuitear un mensaje de violencia machista

Un hombre de 42 años fue acusado de delitos de odio e incitación a la violencia por publicar un comentario en el que justificaba el asesinato de una mujer por parte de su pareja, informó la Policía de ese país.

Después de que dos concejales de Málaga denunciaran el mensaje, la policía identificó y localizó al titular de la cuenta de Twitter desde la que salió el mensaje.


Tras encontrarlo, los agentes hallaron en su perfil otro comentaro con "insultos e injurias" dirigidas contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, informó la agencia DPA.

El comentario denunciado por los concejales reaccionaba a una imagen difundida por el Ayuntamiento de Málaga en la que aparecía un grupo de personas guardando un minuto de silencio como homenaje a la víctima del crimen, cometido en la provincia de Toledo.

Pocos días atrás la Justicia española había condenado a dos años de prisión a un joven de 21 años por un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo, después de cerciorarse que incitaba desde su cuenta de Twitter al asesinato de mujeres y a la comisión de un atentado terrorista en Madrid.