15/02/2017 River

Rojas, nmero puesto para jugar frente a San Martn de San Juan

El volante realizó este miércoles la práctica de fútbol que dirigió Marcelo Gallardo y jugó para el equipo de los titulares, por lo que estaría en la formación inicial para el amistoso del viernes ante los cuyanos.

El 'Chino' Rojas, quien rescindió contrato con Cruz Azul de México para regresar al club 'millonario' y firmó contrato hasta junio de 2019, fue uno de los cuatro mediocampistas que utilizó hoy Gallardo en el entrenamiento y podría jugar de entrada en el encuentro ante los sanjuaninos.


Rojas, de 31 años, inició su primer ciclo en River en julio de 2012 y le puso fin a mediados de 2015, luego de obtener un título local y la Copa Sudamericana en 2014. El ex jugador de Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza se fue de Núñez con el pase en su poder tras jugar y ser una de las figuras del triunfo histórico ante Cruzeiro en Belo Horizonte 3 a 0 por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del 2015.

El posible equipo para el viernes será con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Gallardo ensayó con cuatro volantes en el medio y Mora y Auzqui, primer refuerzo de River para esta temporada, como delanteros.

Lucas Alario e Iván Alonso trabajaron en forma diferenciada por sus lesiones y todavía tienen para una semana más de recuperación. Sebastián Driussi, en tanto, está suspendido (fue expulsado en el amistoso ante Boca) y no podrá jugar.

El conjunto de los suplentes formó con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Tomás Andrade; Driussi y Marcelo Larrondo.



Luciano Lolo ingresó por Maidana, a quien Gallardo va a cuidar, en el segundo tiempo y también hubo cambio de arqueros.

Para Larrondo y Lolo, se trató de la primera práctica de fútbol más o menos formal desde el año pasado. Larrondo, que viene con un largo trabajo de rehabilitación tras ser intervenido en la rodilla derecha por una sinovitis, viajaría a San Juan y podría ir al banco de suplentes.

En tanto, el zaguero Lollo, recibió el alta médica y física recién la semana pasada, luego de una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El equipo millonario jugará ante San Martín de San Juan en el estadio del Bicentenario el viernes a las 22 en el primero de los amistosos, a la espera del arranque de la competencia oficial, que por ahora tiene como fecha concreta el 15 de marzo ante Independiente de Colombia por la Libertadores, en Medellín, ante Independiente de esa ciudad.

Sin embargo, el plazo puede acortarse si el primer fin de semana de marzo se reanuda el campeonato de Primera División del fútbol argentino.