12/02/2017 Ciudad

Rodrguez Larreta, sobre la Villa 31: "La integracin es que tengan los mismos derechos y responsabilidades que todos"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las obras de urbanización del Barrio 31 y explicó que los vecinos "van a pagar como cualquiera" los servicios públicos cuando terminen las obras a fines de 2018.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la integración es que todos tengan los mismos derechos y responsabilidades en la Ciudad", al referirse al inicio de las obras de urbanización del Barrio 31 (ex Villas 31 y 31 bis).

"Estamos empezando con la integración de la villa 31, inauguramos las primeras cuadras con cloacas, agua potable, electricidad, pavimento", comentó Rodríguez Larreta durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand sobre las obras de infraestructura que se realizaron en 400 metros lineales de la manzana 104 y 12, que fueron inauguradas la semana pasada.

El funcionario explicó que los vecinos del barrio "van a pagar como cualquier vecino" los servicios públicos cuando terminen las obras a fines de 2018. "Los primeros que quieren pagar son ellos, lo que quieren es tener acceso a los servicios como todos", afirmó.

Rodríguez Larreta informó que se construirán dos centros educativos en el lugar, uno de infantes y otro con nivel inicial y secundaria, ya que hasta el momento "viven 45 mil personas y no hay ni una sola escuela pública".

Asimismo, comunicó que el gobierno de la Ciudad ya compró el terreno en el Barrio 31 para mudar en el futuro el Ministerio de Educación y destacó que esta relocalización ayudará a "generar movimiento y puestos de trabajo" en la zona.

 Por último, Rodríguez Larreta aseguró que los funcionarios comunales trabajaron para convencer a la gente sobre los beneficios de la urbanización. "Costó mucho que la gente crea y con mucha razón", reconoció.

Al inaugurar las obras la semana pasada, Rodríguez Larreta había prometido que para fines de 2018 tienen que terminar todas las obras proyectadas en el Barrio 31 y, para el fin de su mandato, se tendrían que concluir al menos el 40 por ciento de las obras de infraestructura en las villas y asentamientos de la Ciudad.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la problemática de los trapitos en la Ciudad: "Con los trapitos necesitamos una ley porque no está prohibido", reclamó Rodríguez Larreta e instó a que la gente denuncie porque la nueva Policía de la Ciudad "está con mayor actitud de participar".

"Mucha gente no denuncia, es muy importante que denuncien. Antes la gente capaz no confiaba en su comisario, donde tenía que ir a hacer la denuncia. Ahora la podés hacer en cualquier comisaría", aseguró.