10/02/2017 Tlam Radio

Juez quiere estar en la "trinchera" y considera a De la Sota y Schiaretti parte de "una misma matriz de corrupcin"

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, dijo sentir que en un año electoral su lugar es "la trinchera", defendiendo "un proyecto político" y que tiene "la obligación" de alertar a Cambiemos sobre cualquier acercamiento a Juan Schiaretti y José Manuel De La Sota, por considerarlos parte "de una misma matriz de corrupción".


“Yo tengo la obligación de decirles que no se coman el amague, Schiaretti no es el dueño de los votos en Córdoba, es el peronismo, es De la Sota. Cuando De la Sota decida romper, Schiaretti y el resto van a romper”, afirmó el diplomático en diálogo con Télam Radio.

Juez, que en todo momento se mostró agradecido con el presidente Mauricio Macri por haberlo designado al frente de la representación diplomática en Ecuador, dijo no tener "agua en las venas" y que, de cara a las elecciones, sirve "más peleando y defendiendo un proyecto político".

 

"Le voy a decir a Macri que creo que en un año electoral como el que se avecina, probablemente sirvo más peleando y defendiendo un proyecto político ahí, en el medio de la trinchera, que acá. Esa decisión la va a tomar el presidente, y si me dice que me necesita en Ecuador voy a aceptarlo, pero tengo la necesidad de expresarlo", agregó.

Sobre la política de su tierra natal, dijo: "Nadie pregunta cómo Odebrecht llegó a Córdoba" y señaló que la contratista brasileña denunciada internacionalmente hace gasoductos en la provincia mediterranea de la mano de De La Sota, por un vínculo que se remonta a tiempos en los que el ex gobernador era embajador en Brasil.

"Elegimos la verdad como camino, de la corrupción hay que tomar distancia", concluyó.