09/02/2017 Venezuela

Denunciarn al jefe de la Asamblea Nacional por traicin a la patria

El oficialismo de Venezuela presentará una denuncia contra el opositor Julio Borges por "usurpación de funciones” y “traición a la patria" y otros delitos.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal VTV, el diputado chavista Diosdado Cabello dijo que que se reunió con "unos compañeros que van a introducir ante los tribunales competentes, una demanda, una denuncia (contra Borges) por usurpación de funciones, por traición a la patria y por todos los delitos que están contemplados en esto".

Para Cabello, Julio Borges, titular de la Asamblea Nacional (AN), no es presidente de la AN porque el Legislativo está en desacato y por eso estaba usurpando funciones, "asumiendo una autoridad o responsabilidades que no le corresponden".

El chavismo sostiene que la actual directiva del Parlamento venezolano instalada el pasado 5 de enero es "ilegal" porque se encuentran en desacato.

El presidente del Parlamento venezolano se encuentra en Brasil, donde mantiene reuniones para informar sobre la situación en su país.



Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insistió en que Borges está “asumiendo autoridad y responsabilidades que no le corresponden”, reportaron las agencias DPA y EFE.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/459138