07/02/2017 Italia

En la Toscana harn una estatua de Trump para atraer turistas

La localidad italiana de Vagli Sotto levantará en su Parque del Honor y del Deshonor una escultura del presidente de EEUU, que costará 200.000 euros y estará lista este verano.

La localidad italiana de Vagli Sotto, situada en la región de la Toscana (centro), levantará en su Parque del Honor y del Deshonor una escultura en mármol del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que costará 200.000 euros (unos 213.488 dólares) y estará lista este verano.

"Ya hemos adquirido el mármol y se lo hemos dado al escultor. La estatua la queremos lista para este verano", dijo este martes el alcalde de este municipio, Mario Puglia, del partido de centroderecha "Lista Civica: Uniti per Migliorare Ancora".

Es una controvertida decisión que tiene como objetivo servir de atractivo turístico: "es una promoción de nuestro territorio, queremos duplicar la cifra de turistas", confesó Puglia a la agencia de noticias EFE.

El municipio de Vagli Sotto se sitúa en la provincia de Lucca, a los pies los Alpes Apuanos (en realidad un pequeño macizo dentro de los Apeninos), y cuenta con unos 1.000 habitantes dentro de un parque natural próximo a Lucca y Pisa.

El verano pasado, sin embargo, recibió a 250.000 turistas, ilustra Puglia, una cifra que el Ayuntamiento quiere ahora duplicar con la creación de lo que han llamado el Parque del Honor y del Deshonor, con estatuas de "personajes contemporáneos que han sido o son influyentes de alguna manera, o en el bien o en el mal".

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/457932