07/02/2017 Misiones

La UIF tendr una sede en Posadas para combatir el lavado de dinero en el Litoral

Será inaugurada este miércoles y dará cobertura a las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos en la protección de la integridad financiera en la región.

La Unidad de Información Financiera, inaugurará en Posadas la Agencia Regional del Litoral para dar cobertura a las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos en la protección de la integridad financiera en el litoral argentino, informó la UIF.

"La puesta en funcionamiento de la Agencia Regional es una decisión política de suma relevancia para la lucha contra el delito complejo y la protección de la integridad financiera en el litoral argentino", informó la UIF en un comunicado.

"Dichos esfuerzos complementan el trabajo que se viene llevando adelante a nivel nacional en materia de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción, el terrorismo y otros delitos graves", especificó la UIF.

El lanzamiento de la Agencia Regional del Litoral de la Unidad de Información Financiera se llevará a cabo este miércoles 8 de febrero a las 10:00 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

Allí se firmará un convenio que permitirá la inauguración de la primera Agencia Regional del Litoral, con la participación de los gobernadores Hugo Passalacqua, de Misiones; Ricardo Colombi, de Corrientes y Gustavo Bordet, Entre Ríos, más el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Mariano Federici, presidente de la UIF.

"La Agencia Regional del Litoral tendrá por objeto el respaldo a las tareas de la UIF en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos vinculadas a la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo", informó este organismo de control.

"En particular, la nueva sede coordinará la actuación de la Unidad en las causas judiciales en las que la misma es querellante y en los procedimientos administrativos de verificación y supervisión en la región", precisó el comunicado.