06/02/2017 Palacio de Itamaraty

Antes de la visita de Macri, Brasil asegura que la relacin bilateral pasa por una "especial convergencia"

El gobierno brasileño expresó que las relaciones entre Brasil y Argentina pasan por un momento de "especial convergencia", al destacar la visita de Estado que realizará este martes el Presidente a Brasilia, a la cual considera importante también para tratar el "libre mercado y democracia" en el Mercosur.

Por Corresponsal

"La visita de Estado se realiza en un momento especial de convergencia en las relaciones bilaterales y permitirá hacer avanzar iniciativas importantes para ambos países en las más diversas áreas, en particular comercio e inversiones, seguridad fronteriza, integración y desarrollo fronterizo, ciencia, tecnología y defensa", dice un comunicado del Palacio de Itamaraty.



La agenda de trabajo de la visita de Macri fue confeccionada en parte la semana pasada durante la reunión de la comisión bilateral de la cual participó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, en la cual se trazó como horizonte buscar acuerdos comerciales con otros regiones y países y reducir las barreras de la integración comercial y productiva.

En la reunión de trabajo, dice el comunicado de la Cancillería brasileña, los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer "tratarán las prioridades que serán tratadas junto con los demás socios, para rescatar el espíritu original del Mercosur: el libre comercio y la democracia".

 Los presidentes "van a privilegiar medidas para eliminar barreras en el comercio intra-Mercosur y diversificar y reforzar las relaciones del bloque con aliados de la región y fuera de ella".

La cancillería destacó que Argentina fue el primer destino de las visitas bilaterales del canciller José Serra y del presidente Temer, "señal de la importancia atribuida por Brasil a la relación con Argentina" y recordó que Macri visitó Brasil cuando era presidente electo.

En la Explanada de los Ministerios, en la capital brasileña, banderas brasileñas y argentinas fueron colocadas para recibir al mandatario argentino, que tendrá una agenda de visita de Estado en su día de visita.

Apenas arribe por la mañana a la base militar de Brasilia, el presidente Macri se dirigirá al Palacio del Planalto donde mantendrá una reunión de trabajo con Temer y los respectivos gabinetes.

Luego, habrá un almuerzo en el Palacio de Itamaraty por la tarde Macri visitará al número dos del país, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, al titular del Senado, Eunicio Oliveira, y a a la jefa del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lucia Antunes.