06/02/2017 Misiones

Promueven la bancarizacin de las operaciones yerbateras

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con sede emn Posadas, Misiones, promueve la bancarización de las operaciones yerbateras con el objetivo de unificar datos para fortalecer el área de fiscalización de operaciones de compra y venta de materia prima y al cumplimiento del precio vigente.



Para logran la bancarización de las actividades yerbateras, el INYM solicitó al Banco Macro S.A. información sobre el proceso implementado por el gobierno de la provincia de Misiones.

El organismo informó a Télam que el presidente del INYM, Alberto Re, elevó una nota formal al gerente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Ayala, solicitando información sobre el marco de la aplicación de la ley VIII N°52 de Transparencia de la Producción Originaria de Misiones.

“Solicito tenga a bien informar en el marco de la aplicación de la Ley VIII Nº 52 de Transparencia de la Producción Originaria de Misiones, reglamentada la Resolución Nº 37/06 de la Dirección General de Rentas, la cantidad de Cajas de Ahorro destinadas al pago del precio de la materia prima que poseen abiertas, cuántas fueron dadas de baja, y cuántas están embargadas por los organismos de recaudación nacional o provincial”, dice el escrito.

En la misma nota se explica que dichos datos “contribuyen a fomentar la transparencia del sector yerbatero, cuestión fuertemente solicitada por los eslabones más débiles de la cadena productiva”.

La gestión del INYM también informó de dicho pedido al ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y se le solicitó la “colaboración en la obtención de la información requerida”.
etiquetas